Héctor Becerril ya no insistirá en que PPK se disculpe
Héctor Becerril ya no insistirá en que PPK se disculpe

El reelecto congresista de Fuerza Popular declaró que ya no exigirá disculpas del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (). Además, señaló que él se enfocará en trabajar sus propuestas y a lograr un consenso con el gobierno.

"Han pasado 10 días con el mismo tema de las disculpas y ya basta, debemos voltear la página y eso implica que nosotros vamos a actuar pensando en el país, en una agenda de consenso", dijo Héctor Becerril a la agencia Andina.

Asimismo, el legislador sostuvo, en diálogo con El Comercio, que sus declaraciones han sido realizadas a título personal y que aún no ha discutido sobre el asunto con sus compañeros de Fuerza Popular.

"Lo que yo he manifestado es a título personal. Esto no es un acuerdo de bancada ni del partido porque no hay un acuerdo sobre eso. Yo creo que es el camino correcto y de nada ayuda discutir este tema", explicó Héctor Becerril.

El parlamentario agregó que el rol de Fuerza Popular será el de mantener una posición responsable y constructiva, dejando en segundo plano las disculpas de PPK.

"Insistir en el tema de las disculpas pasa a un segundo plano. Ejerceremos un control político responsable en el marco del estado de derecho [...] Trabajaremos en una agenda para impulsar la seguridad ciudadana, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos en salud y educación", finalizó Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...