Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Heredia pone en peligro independencia del Poder Judicial"

Velásquez respondió a esposa del presidente que PJ nunca resolvió no investigar a ex mandatario sino respetar debido proceso

Heredia pone en peligro independencia del Poder Judicial

Heredia pone en peligro independencia del Poder Judicial

ROCIO LA ROSA (@chiolaro)

"Lamento las declaraciones hechas por una persona que no tiene función en el Estado y que ha venido ejerciendo 'de facto' funciones públicas sin ninguna responsabilidad", afirmó hoy el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén al ser consultado por las afirmaciones de Nadine Heredia a una revista local, en el sentido de que Alan García movió sus tentáculos en el Poder Judicial para librarse de informes de la megacomisión y que usó tema de la reelección conyugal como una cortina de humo.

Para Velásquez Quesquén lo dicho por Heredia es "la mejor evidencia de que el presidente Ollanta Humala persiguió la reelección conyugal desde que asumió el poder", y que para eso el gobierno tomó control con sus agentes en el Congreso "para buscar inhabilitar al señor Alan García". Y, además, que las declaraciones de Heredia revelan que tiene poco aprecio por la democracia.

"El Poder Judicial es un ente autónomo. Lamento que siendo ella esposa del jefe de Estado, que debe hacer que los mandatos judiciales se cumplan, ofrezca este tipo de opiones que ponen en peligro la independencia del Poder Judicial", subrayó en declaraciones a El Comercio.

Al respecto, el legislador aprista dijo que el juez "no ha pedido al Congreso que no investigue a Alan García sino que ha determinado que sí se le investigue, pero respetando el debido proceso".

"TIRARON AL TACHO PROPUESTAS"
En la mencionada entrevista la esposa del jefe de Estado también le pide a García hacer propuestas en lugar de criticar al gobierno de su esposo. Velásquez Quesquén responde que el Apra fue el único partido que acudió a la convocatoria de diálogo del ex primer ministro Juan Jiménez con propuestas. "Ofrecimos a nuestros técnicos desinteresadamente, en Educación, Seguridad ciudadana, y tiraron al tacho las propuestas", mencionó.

Respecto a que Heredia insiste en que la oposición y sus críticos quisieran verla regando las plantitas de Palacio de Gobierno, el ex primer ministro del Apra manifestó que el 80% de peruanos "ha reprobado la conducta de intromisión de Heredia en el gobierno".

"Este no es un tema de género sino de una persona que sin haber sido elegida ha descabezado gabinetes ministeriales", puntualizó.

SOBRE VILLANUEVA
Velásquez también cuestionó que Heredia haya dicho que el ex primer ministro César Villanueva fue separado del cargo porque no le jugó derecho al gobierno y porque tuvo acercamientos con el aprismo y el fujimorismo.

"Para qué lo convocaron entonces", se preguntó el aprista, a la vez que precisó que cuando fueron gobierno su partido solo tuvo coordinaciones de carácter institucional con el entonces presidente regional de San Martín, Villanueva.

"Esa declaración es autoritaria", dijo.

Sobre el anuncio de Heredia de realizar una gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista Peruano, el legislador dijo que le "parece bien que lo haga con sus propios recursos".

"Vamos a poner los ojos en el Onagi", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada