Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Humala deja de lado la meritocracia y prefiere el amiguismo"

Juan Carlos Eguren se refirió a proceso de ascensos en Ejército. En él, miembros de promoción de mandatario fueron promovidos

Humala deja de lado la meritocracia y prefiere el amiguismo

Humala deja de lado la meritocracia y prefiere el amiguismo

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) criticó el reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en el que cuatro de los seis generales de división del Ejército del Perú que han sido promovidos pertenecen a la promoción que integra el presidente Ollanta Humala.

"Se ha dado un golpe a la institucionalidad de las FF.AA. y, lamentablemente, en el caso del Ejército Peruano nuevamente el presidente [Ollanta Humala] deja de lado la meritocracia [...] y prefiere el amiguismo", expresó Juan Carlos Eguren a Canal N.

Por ello, el parlamentario pepecista que será "necesario e importante" que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presente en el Congreso, a fin de explicar estos ascensos. Esto sería solicitado, dijo, la siguiente semana, ya que esta es de representación.

En tanto, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) dijo que los ascensos en el Ejército le hacen sospechar un posible intento del gobierno de Ollanta Humala de querer direccionar las elecciones generales del próximo año.

"¿Cómo no vamos a sospechar  que se pueda intentar ayudar a quien fuera candidato de Gana Perú, dándole medios para desplazarse o lo que fuera?", sugirió el fujimorista.

Sobre ello, Juan Carlos Eguren indicó que, "sin lugar a dudas, hay la suspicacia". Dijo que para evitar eso es necesario "el control político del Congreso", con el que se debe "hacer respetar la neutralidad del Ejecutivo".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Carlos Eguren

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada