Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Humalismo nace de una llamada de Montesinos, dice Aguinaga

Sergio Tejada recordó que ayer se cumplieron 14 años desde que Alberto Fujimori renunció por fax a la presidencia

Humalismo nace de una llamada de Montesinos, dice Aguinaga

Humalismo nace de una llamada de Montesinos, dice Aguinaga

Luego de que el presidente Ollanta Humala calificara al fujimorismo como “un partido (político) que nació de la cloaca”, hoy estuvieron frente a frente los congresistas Sergio Tejada (Gana Perú) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), quien respondió a las palabras del mandatario afirmando que el humalismo “nació de una llamada de Vladimiro Montesinos”.

“El humalismo nació de una llamada de Montesinos desde el velero "Carisma" al fuerte Arica”, expresó el congresista Aguinaga en RPP, haciendo referencia a la supuesta comunicación que el ex asesor presidencial del gobierno fujimorista habría realizado al cuartel donde se levantó Ollanta Humala en octubre del 2000, justo antes de huir del Perú.

Por su parte, en la misma radioemisora, el congresista Tejada recordó al parlamentario de Fuerza Popular que recientemente se cumplieron 14 años de la renuncia de Alberto Fujimori por fax desde Japón, mientras participaba de la cumbre APEC en dicho país.

"Ayer ha sido un día particular. Justo se cumplía 14 años de la renuncia por fax de Alberto Fujimori. Es una fecha que se recordó bastante", aseveró.

LEETAMBIÉN: Alberto Fujimori renunció hace 14 años: ¿Cómo cayó su régimen?

Asimismo, sobre las opiniones del presidente Humala respecto a que el fujimorismo tiene una "descalificación moral" para integrar la Comisión Belaunde Lossio, Sergio Tejada señaló que esta solo fue “una opinión (del mandatario), no puede dar una orden al parlamento”.

Por otro lado, el parlamentario oficialista recordó también que, sobre el Caso López Meneses, fue durante el gobierno fujimorista que el ex operador de Vladimiro Montesinos empezó a adquirir fuerza. “En este gobierno, en cambio, sí se han desbaratado varias redes de corrupción y se han hecho capturas importantes”, dijo.

Finalmente, el congresista Aguinaga acusó al gobierno actual de haberse relacionado con “gente que recibe canje de favores del Estado”, en referencia a Martín Belaunde Lossio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada