Iberico discrepa con Humala sobre informe contra Nadine Heredia
Iberico discrepa con Humala sobre informe contra Nadine Heredia

El presidente del Congreso, , expresó hoy sus discrepancias con el mandatario , quien el informe de la Comisión de Fiscalización que, entre otros, investigar a la primera dama por presunto lavado de activos e impedirle salir del país.

"Considero que Fiscalización ha tenido una actuación bastante alturada y sobria en este caso. Naturalmente, las conclusiones a las que arriba a unos les gusta y a otros no, pero no considero que esto signifique que vaya a desacreditar al Congreso o que haya una persecusión política", manifestó hoy Luis Iberico.

Cabe anotar que, ayer, el presidente Ollanta Humala afirmó que el informe de Fiscalización sobre su esposa Nadine Heredia responde a "una inquina política" de un sector de la oposición, que "raya con una persecución".

A su turno, el titular del Parlamento dijo que este poder del Estado, "a través de Fiscalización, ha cumplido con su cometido. Ahora vamos a esperar el mejor momento para que esto pase a debatirse y votarse en el pleno".

"Creo que los poderes del Estado nos debemos mutuo respeto", anotó Luis Iberico.

Por último, el presidente del Legislativo dijo que es imposible debatir hoy el informe de Fiscalización sobre las agendas de Nadine Heredia, pues "primero tiene que llegar el informe a la Mesa Directiva y luego se tiene que programar".

MÁS EN POLÍTICA...