"Iberico hace mal al poner al Apra y fujimorismo como voceros"
"Iberico hace mal al poner al Apra y fujimorismo como voceros"

El legislador de Dignidad y Democracia reiteró sus cuestionamientos a la postulación de su colega a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El parlamentario señaló que el miembro de la bancada del PPC-APP “está convocando lo peor y comete un error al poner al Apra y a Fuerza Popular como sus voceros” por las credenciales democráticas que estos tienen.

“Yo he sido crítico, lo he dicho públicamente, con respecto a la candidatura de Iberico. Me parece que comete un error al poner como voceros de su campaña al Apra y el fujimorismo, y dejar que sean ellos los que están consiguiendo votos al interior del Parlamento”, dijo el ex titular de la megacomisión a la emisora Ideeleradio

Asimismo, cuestionó la aparición de una entrevista al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, en la que el referido académico apuntó que “seremos mayoría, vamos a ganar con Iberico y tumbar la Ley Universitaria”.

“Entonces, está jalando -yo creo- lo peor, para decirlo claramente, y personalmente no estoy dispuesto a empujar por ese camino y espero que podamos reevaluar y veamos otra posibilidad [para que otra candidatura] pueda pasar a una segunda vuelta y que pueda ganar finalmente la Mesa Directiva”, añadió.

"Nada está dicho"
Por otro lado, Sergio Tejada sostuvo que “nada está dicho respecto a quién presidirá la próxima Mesa Directiva” y estimó que existe la posibilidad de que la oposición pueda presentar una tercera lista, en el que se incluya a Dignidad y Democracia.

“[¿Existe la posibilidad de presentar una lista con García Belaunde, Vicente Zeballos o usted mismo?] Yo creo que nada está dicho con respecto a la Mesa Directiva, hay la posibilidad de presentar una tercera lista. Nosotros como bancada Dignidad y Democracia hemos quedado en que no se va a apoyar al oficialismo, ahí sí hay un acuerdo, pero todavía hay discrepancias y un debate sobre apoyar la candidatura de Iberico o impulsar una tercera candidatura”, afirmó.

Finalmente, consideró que hubo un inicial apresuramiento de Dignidad y Democracia en señalar que Luis Iberico era el candidato de la bancada. Refirió que hay legisladores que están disconformes con dicha candidatura.

“El congresista Amado Romero lo ha dicho públicamente en un medio de comunicación, hay cinco que estamos disconformes con esa posición. Entonces es saludable, no quiere decir que hayan divisiones, simplemente hay todavía algunas diferencias que tenemos que procesar, pero no está nada dicho”, precisó. 

LEE TAMBIÉN...