Iberico: "A nadie le da alegría la suspensión de Abugattás"
Iberico: "A nadie le da alegría la suspensión de Abugattás"

El presidente del Congreso de la República, , se refirió en torno a la decisión del pleno del Parlamento de suspender por 120 días al legislador de Gana Perú .

El titular del Legislativo recordó que ningún congresista se opuso a que la sesión sobre el , la cual fue transmitida en vivo por Daniel Abugattás a través de una aplicación en su teléfono celular. 

"Es obvio que si un congresista plantea que en el debate se va a tratar asuntos que puedan afectar derechos fundamentales como la privacidad o intimidad, tenemos que pasar a sesión secreta", dijo el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Asimismo, afirmó que la votación para suspender al legislador Wilder Ruiz por despedir a su trabajadora estando embarazada fue pública, no obstante remarcó que Daniel Abugattás comenzó a transmitir la sesión cuando aún se hallaban en debate. 

Además, Luis Iberico refirió que el legislador nacionalista estuvo presente en la Junta de Portavoces, donde se planteó su suspensión por 120 días. "Finalmente se dio la sanción para el congresista Daniel Abugattás, algo que a nadie le produce alegría [...] la Mesa Directiva y su presidente tienen que hacer prevalecer el orden en el Congreso", sostuvo.

Por último, el presidente del Legislativo aseveró que el sancionado legislador tiene el derecho de apelar ante el Poder Judicial (PJ) y el Tribunal Constitucional (TC) la suspensión en su contra.

MÁS EN POLÍTICA...