Iberico sobre Nadine: Movidas y removidas alimentan suspicacias
Iberico sobre Nadine: Movidas y removidas alimentan suspicacias

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, , cuestionó el de Ricardo Rojas, magistrado que veía la archivada investigación a por lavado de activos– puede generar suspicacias.

“Estas movidas y removidas alimentan suspicacias. Espero que la Fiscalía de la Nación se mantenga en la actitud que tiene hasta el día de hoy. Entiendo que ante el Tribunal Constitucional el recurso de amparo que fue acogido por una sala del Poder Judicial”, dijo a RPP.

Luis Iberico precisó que “no se trata de acorralar” a Nadine Heredia ni al presidente Ollanta Humala, sino que “hay que investigar y saber la verdad de las cosas”. Agregó que “el país quiere transparencia”.

Según precisa el Ministerio Público, Rojas debe retornar a su jurisdicción porque no tiene ningín caso abierto en Lima. Hasta ahora, él estuvo asignado exclusivamente al caso por lavado de activos que compromete a Nadine Heredia y a su entorno.

De otro lado, Luis Iberico se refirió a los decretos legislativos en materia de seguridad ciudadana por el Ejecutivo. “Hay que leerlos uno por uno. Los títulos pueden ser bonitos, pero hay que ver el contenido. Me alegra que se hayan emitido”, refirió.

El titular Parlamento precisó, no obstante, que este paquete de normas ahora debe ser evaluado por la Comisión de Constitución para “ver si se enmarcan en la Carta Magna y si están dentro de la autorización [para legislar] que dio el Parlamento [al Ejecutivo]”, concluyó.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...