Iberico pide a Cateriano retomar diálogo con líderes políticos

El presidente del Congreso, , pidió al Gobierno y al primer ministro reiniciar el diálogo con líderes de partidos políticos del país, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía.

"Quiero invocar al Gobierno Central, especialmente a Pedro Cateriano, a que reinicie algo que fue saludado por todo el país, el diálogo con los líderes de las fuerzas políticas", expresó Luis Iberico en conferencia de prensa.

Tras ello, el titular del Congreso se refirió a ciertos rumores que apuntarían a la existencia de ánimos de un posible golpe de Estado y, a partir de ello, fue que se dirigió a Pedro Cateriano. "Cuando más se complica el panorama político, más urgente es dialogar", dijo.

"Hemos leído ciertos rumores y trascendidos de periodistas bien informados acerca de un ánimo de golpe de Estado y cosas por el estilo. Si es así, lo rechazamos contundentemente. Esta es una democracia y se respeta", continuó Luis Iberico.

Asimismo, se pronunció sobre la captura del presunto narcotraficante Gerald Oropeza y dijo que, para él, no se trata de una "", como cierto sector de la oposición había manifestado hasta el momento.

"No creo que la captura de sea una cortina de humo, porque las otras investigaciones siguen su curso. Una cosa no tiene por qué tapar a la otra", apuntó.

"Sin mezquindades, cabe reconcer y felicitar el esfuerzo que ha hecho nuestra Policía Nacional para lograr detectar y capturar a este personaje", prosiguió Iberico.

Finalmente, sobre la elección del defensor del Pueblo, Luis Iberico dijo que esta semana se ha convocado a una reunión entre los portavoces para tocar ese tema.

"Este Congerso no puede terminar sin elegir al defensor del Pueblo, pues traicionaríamos las expectativas del país", señaló el presidente del Parlamento.

LEE TAMBIÉN...