"No soy idiota para decir que la prueba PISA es un psicosocial"
"No soy idiota para decir que la prueba PISA es un psicosocial"

El congresista , vocero de Fuerza Popular, negó haber querido decir que la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA en inglés) era un psicosocial, durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En diálogo con El Comercio, Luis Galarreta precisó que, para él, son algunos medios de comunicación los que han usado los resultados de la edición 2015 de la , en los que el Perú demostró una mejora, como un psicosocial.

"Cuando digo 'el psicosocial de la prueba PISA' me refiero a cómo la usa un grupo mediático. El psicosocial no es la prueba PISA, pero no soy idiota para decir que la prueba PISA es un psicosocial", expresó ayer el vocero fujimorista.

En esa línea, Luis Galarreta cuestionó la manera en cómo, según él, la prueba PISA es usada por "medios de comunicación y algunos columnistas, los caviares". "La forma cómo han querido vender los resultados de PISA, ese es el psicosocial", acotó.

Sobre marchas
En otro momento, el legislador saludó los resultados de la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos que señalan que un 52% de peruanos están a favor de la censura contra el ministro Jaime Saavedra, propuesta por Fuerza Popular.

"A pesar de toda la campaña, qué bueno que la gente esté a favor de que frente a un hecho de corrupción haya una responsabilidad política", dijo Luis Galarreta, en alusión a la presunta corrupción en compras de computadoras en el sector Educación.

Sobre las marchas que han sido convocadas contra la eventual censura de Jaime Saavedra, el fujimorista remarcó que ninguna manifestación pública hará cambiar de opinión a su grupo parlamentario.

"Si mañana marchan 10 mil o 20 mil, no vamos a cambiar de opinión, nosotros lo hacemos por convicción. [...] Hay un sector que quiere hacer una cuestión de Estado frente a un tema sectorial", añadió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...