Ilan Heredia evitó responder sobre vínculos con Belaunde Lossio
Ilan Heredia evitó responder sobre vínculos con Belaunde Lossio
Redacción EC

La comisión que investiga los lobbies promovidos en el sector público por Martín Belaunde Lossio a favor de la empresa española Antalsis interrogó hoy a , hermano de la primera dama, Nadine Heredia. Durante una hora y 15 minutos, el también dirigente del Partido Nacionalista Peruano respondió a las preguntas de los miembros del grupo dirigido por Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Ilan Heredia, según contó el aprista Mauricio Mulder, solamente se refirió a su labor como gerente general de la empresa TodoGraph, cargo que le fue ofrecido por el legislador oficialista Santiago Gastañaduí y por el cual tuvo un sueldo de S/.5.000.

El hermano de evitó comentar sobre sus vinculaciones con Palacio de Gobierno, de su relación con Martín Belaunde Lossio y negó que haya colaborado con los gastos de la campaña presidencial de su cuñado, Ollanta Humala, añadió Mulder, quien es integrante de la comisión.

Ilan Heredia abandonó la sede del Congreso de la República, fuertemente resguardado por agentes de Seguridad del Estado. El dirigente nacionalista salió por el jirón Junín y evitó responder a las preguntas de los periodistas que lo abordaron.

"Me estás empujando, te voy a golpear", le advirtió a una reportera de Canal N, antes de subirse a un auto Nissan color negro que, de acuerdo a los Registros Públicos, es de su propiedad.

CUESTIONAN FAVORITISMOS
Ilan Heredia llegó al Parlamento minutos antes de las 10 de la mañana y se le hizo pasar a una oficina cercana de la Presidencia del Congreso, que está bajo el cargo de la nacionalista Ana María Solórzano.

Asimismo, se restringió el acceso a la prensa a estos ambientes, que se conectan directamente con la Sala Bolognesi, donde se realizó la sesión.

El vocero de Fuerza Popular, , cuestionó que el nacionalismo le haya dado facilidades al hermano de la primera dama para ingresar al Parlamento por un lugar donde no puede ser captado por la prensa. “El Partido Nacionalista ya no es un partido político, sino una sociedad familiar donde parecería que han tratado de lavar dinero sucio, que vendría del chavismo o de la minería ilegal”, dijo en declaraciones a los medios.

‘CHOCHERÍN’ DECLARÓ
Antes de que Ilan Heredia preste su declaración ante la Comisión Belaunde Lossio, lo hizo el gerente general de Antalsis Perú, .

Según Mulder, ‘Chocherín’, como conocen a Rivera Ydrogo en las filas del nacionalismo, dijo que cuando acudió a Palacio de Gobierno no fue recibido.

El congresista oficialista Daniel Abugattás ingresó a la sesión de la comisión, pese a no ser integrante del grupo investigador, que dirige la legisladora del PPC-APP Marisol Pérez Tello.

Cabe indicar, que Ilán Heredia y el empresario Arturo Belaunde también estaban citados la Comisión de Fiscalización. Ninguno acudió a la cita.

EL DATO
Ilan Heredia también es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una serie de sospechosos depósitos realizados por él a la cuenta bancaria de su hermana, Nadine Heredia.

LEE TAMBIÉN...

Juan Carlos Rivera Ydrogo negó injerencia de en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)