Ilan Heredia será citado de grado o fuerza a Fiscalización

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará de grado o fuerza a , hermano menor de para que ofrezca su testimonio sobre las cuatro agendas que se le atribuyen a la primera dama.

“Hemos pecado hasta de corteses. Guardando el debido proceso van a ser citados de grado o fuerza quienes no han venido. Hablamos del señor Ilan Heredia, el señor [Jorge] Chang, la señora [Cynthia] Montes”, dijo el titular de Fiscalización, Gustavo Rondón.

El hermano de Nadine Heredia no acudió a dos citaciones de la comisión. Además, envió un oficio en el arguye que no tiene nada que responder, debido a que el caso de las agendas se indaga en el Ministerio Público.

Al respecto, Rondón enfatizó: "Eso es un desconocimiento de las funciones del Parlamento y una falta de respeto y de consideración. Hemos sido corteses para convocarlos. Ahora hay que traerlos de grado o fuerza".

En tanto, el legislador Mauricio Mulder explicó que después de que la comisión oficialice su decisión, un juez pedirá a Ilan Heredia acudir al Congreso. Si este se niega, será llevado a la fuerza con ayuda de la policía.

La Comisión de Fiscalización tiene “hasta 120 días para indagar la posible comisión de ilícitos en los que habrían incurrido la señora Nadine Heredia y otras personas vinculadas, derivados del contenido de las agendas mencionadas”.

En estas libretas –que la primera dama – se consignarían presupuestos, cuentas y depósitos que la primera dama habría hecho hasta el 2009. Ilan Heredia, que fue tesorero del Partido Nacionalista, figura en las anotaciones.

MÁS EN POLÍTICA...