"Es incomprensible que Toledo denuncie persecución política"
"Es incomprensible que Toledo denuncie persecución política"

La primera vicepresidenta del Congreso, , consideró que es incomprensible que el ex presidente de la República denuncie “una persecución política”.

Como se recuerda, el líder de Perú Posible negó ser un “fugitivo” de la justicia y aseveró que se defenderá cuando se den las condiciones “justas”.

“Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, señaló el ex mandatario a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

Al respecto, Rosa Bartra dijo que es “difícil” entender qué cosa pasa por la cabeza del ex jefe del Estado cuando atribuye que hay "una persecución política" o "una cacería de brujas” en su contra.

“Se le están haciendo imputaciones concretas debido a las afirmaciones que han hecho colaboradores de la justicia, quienes dicen que le han dado coimas. Entonces que venga y desvirtúe eso […] Es incomprensible a quién le atribuiría una persecución política o una cacería de brujas”, declaró.

Asimismo, consideró que si Alejandro Toledo tiene como abogado a [Heriberto] Benítez es bastante complicado pensar que el ex mandatario vaya a tener una defensa adecuada.

Por último, la fujimorista Bartra sostuvo que se acordó retirar algunos beneficios al ex presidente Alejandro Toledo debido a que se desconoce cuál sería el uso y destino de estos.

“Como desconocemos dónde está, desconocemos qué está haciendo, es imposible para el Congreso sustraerse de cautelar estos bienes, por lo tanto, se ha decidido retirar estos tres beneficios que él tenía: el uso del auto, la dotación de combustible y la persona que tenía asignada para la asistencia en sus labores”, indicó.

Rosa Bartra dijo que esta medida es temporal, en tanto, el ex jefe del Estado no enfrente sus investigaciones por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica Sur.

MÁS EN POLÍTICA...