Chacón: Sondeo que pone primera a Keiko no define una elección
Chacón: Sondeo que pone primera a Keiko no define una elección
Redacción EC

El debate sobre un posible indulto al preso ex presidente continúa generando fricciones legislativas. La fujimorista Cecilia Chacón le recordó el Caso Baguazo a la oficialista , después de que esta asegurara que la gracia presidencial "no es el camino correcto".

Chacón, a través de su cuenta oficial de Twitter, le recordó a Aráoz su participación como ministra durante el segundo gobierno aprista, cuando se dieron las protestas en la zona denominada 'Curva del diablo', el 5 de junio del 2009, en lo que se conoce como el Baguazo.

Fue lo mismo q dijiste en el caso del TLC con USA y el resultado fue la matanza de Bagua . No has aprendido a cuidar tus palabras ?— Cecilia Chacón (@chechechacon)

La respuesta de Chacón se origina por un tuit de Mercedes Aráoz comentando la inviavilidad del indulto a Alberto Fujimori, hoy preso en la Diroes. "Si el presidente PPK le diera el indulto, tendría problemas serios por nuestros compromisos internacionales. No es el camino adecuado", escribió la segunda vicepresidenta de la República.

El indulto a Alberto Fujimori entró en debate a la par que el parlamentario Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que plantea crear un régimen carcelario para que los presos mayores de 75 años con enfermedades puedan cumplir sus condenas en sus casas. El proyecto tendría entre sus beneficiados al mismo Alberto Fujimori.

Este proyecto se debatirá mañana en la Comisión de Justicia del Congreso.

LEE TAMBIÉN...

Comisión de Ética abre investigación preliminar a Marco Arana por video de terrorista Edith Lagos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)