Informe del Congreso sobre Burga estará listo la próxima semana
Informe del Congreso sobre Burga estará listo la próxima semana

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong (Solidaridad Nacional), dijo que la próxima semana su grupo de trabajo presentará las conclusiones de las presuntas irregularidades que habría cometido en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Yo creo que en unos tres a cuatro días más tendríamos terminada la investigación del caso de Manuel Burga y presentaríamos el informe”, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, Wong refirió que “hay varias personas que estarían involucrados” en presuntos hechos irregulares. Acotó que las investigaciones de la fiscalía de los Estados Unidos a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por presuntos casos de corrupción, han ayudado bastante en las indagaciones.

“Nosotros estamos terminando con esto que llegó de la FIFA, que nos prolongó el trabajo. Estamos tratando de confirmar lo declarado ante el fiscal sobre el apoyo que se daba a Sudamérica de US$100 millones, que repartido nos tocaría [a Perú] como US$ 7 millones”, sostuvo.

“No tenemos ninguna información en cuanto a lo haya gastado la federación o Manuel Burga. Por eso es que nosotros, con el uso de nuestra capacidad de levantamiento del secreto bancario, estamos terminando [las conclusiones]”, continuó el congresista de Solidaridad Nacional.

En tanto, Wong aseguró que el informe será remitido al Ministerio Público, que también investiga el caso, a fin de que se formulen las denuncias correspondientes.

“Estamos tratando de hacer un trabajo vinculante para que los dictámenes sirvan para sustentar una denuncia. En este caso lo completamos con el Ministerio Público, porque el fin de esta institución es luchar contra la corrupción”, puntualizó.

Cabe recordar que Wong deploró ayer que “no haya habido mucho apoyo de los miembros de la directiva de la comisión” respecto a la investigación. Incluso dijo que culminar las indagaciones.

MÁS DE MANUEL BURGA...