Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Informe de los "narcoindultos" es el más sólido, afirma Tejada

Oficialista dijo que investigación tiene "elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron ilícitos penales"

Informe de los narcoindultos es el más sólido, afirma Tejada

Informe de los narcoindultos es el más sólido, afirma Tejada

El oficialista Sergio Tejada, a un día de debatirse los informes de la megacomisión en el Pleno, indicó que la investigación del caso de los "narcoindultos" es el más sólido pues "cuenta con elementos probatorios e indicios razonables" de que se cometieron delitos penales.

"Los informes son sólidos y el de 'narcoindultos' es el más sólido, tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales", afirmó el congresista en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.   

La semana pasada, la Mesa Directiva acordó que mañana se empiece a debatir los nueve informes de la denominada megacomisión. El congresista Tejada adelantó que el debate comenzará con el informe de los "narcoindultos" y que será él el encargado de sustentarlo.

"Esperamos aprobar tres o cuatro informes esta semana, no vamos a terminar todos, pero si podemos ver tres o cuatro sería importante, y ya en la próxima legislatura podríamos continuar con los restantes", agregó el oficialista, quien presidió este grupo investigador. 

En el último gobierno de Alan García se indultaron a 72 internos por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se conmutaron las penas a 3.207 presos condenados por el mismo delito.

Tejada espera que el inicio del debate de los nueve informes no se centre solo en el caso de los "narcoindultos". Espera que se discuta en el hemiciclo las investigaciones de los casos "Sedapal", "Agua para todos" y "colegios emblemáticos".  

   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada