Informes contra García se debatirán en el pleno el 12 de junio
Informes contra García se debatirán en el pleno el 12 de junio
Redacción EC

El Consejo Directivo del Congreso acordó hoy debatir los informes de la megacomisión el 12 de junio próximo. En la votación se rechazó por 18 votos contra uno para ya no incluir la discusión en el pleno de estos documentos, donde se recomienda acusar al ex mandatario Alan García por presuntos hechos de corrupción durante su segundo gobierno.

La semana pasada el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén solicitó a través de un oficio que se reconsidere la decisión del Consejo Directivo del Congreso de incorporar los informes de esta comisión investigadora en la agenda del Pleno.

Ayer el legislador Sergio Tejada, ex presidente del grupo de trabajo parlamentario, dijo que el pedido de reconsideración presentado por Velásquez Quesquén pretendía evitar el debate de los informes y blindar a cientos de personas.

"Fuimos una comisión que investigó, no solo al ex mandatario Alan García, sino a toda una gestión de gobierno. Al querer tumbarse los informes, como quieren los apristas, están blindando a cientos de personas, y eso no puede ocurrir", aseveró.