Informes de la megacomisión se debatirán la próxima semana
Redacción EC

Los informes finales de la megacomisión que investigó al segundo gobierno de  se debatirán la próxima semana, anunció el presidente de dicho grupo, .

A través de su cuenta de , Sergio Tejada detalló que recién la semana próxima se verán “todos los informes pendientes” de la megacomisión.

En declaraciones a Canal N, Sergio Tejada contó que "lo que ocurrió es que no nos poníamos de acuerdo. Había un acuerdo previo de ver todos los informes en una misma sesión y al final hemos tomado la decisión de llevar esto a la próxima semana y tener una sesión exclusiva para ver los cinco informes que tenemos pendientes".

Los informes a debatir son los referidos a los casos de desbalance patrimonial y/o enriquecimiento ilícito, "Agua para todos", decretos de urgencia, la venta del terreno e instalaciones de la Base Aérea de la FAP en Collique.

También se verán los casos de la Escuela Civil de Aviación y del terreno e instalaciones de la empresa Indaer Perú S.A.; así como casos complementarios.

Consultado sobre un presunto cálculo político, teniendo en cuenta que mañana se realizará el diálogo entre Pedro Cateriano y Alan García, Tejada declaró que "sin duda, creo que este tema siempre agita los ánimos y se puede pensar que puede perjudicar un proceso de diálogo. Pero más que nada fue que no nos pusimos de acuerdo en cuántos informes exponer, en el tiempo que se iba a ver por informe".

En marzo pasado, el pleno aprobó el informe final de la megacomisión referido a la presunta injerencia política en el Caso Business Track (BTR). El informe de la megacomisión presidida por Sergio Tejada recomendó denunciar a los ex ministros apristas Hernán Garrido-Lecca (Salud y Vivienda) y Jorge del Castillo (PCM).

Asimismo, se aprobó el informe final de los decretos de urgencia que permitieron la remodelación de colegios emblemáticos. En ese caso, el grupo parlamentario solicitó formular una acusación constitucional contra el ex mandatario Alan García.

LEE TAMBIÉN...