Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Informes de megacomisión y de Ecoteva listos para ser debatidos

Consejo Directivo aprobó colocar estos temas en "la orden del día". Otárola decide si se analizan este jueves o no

Informes de megacomisión y de Ecoteva listos para ser debatidos

Informes de megacomisión y de Ecoteva listos para ser debatidos

El Consejo Directivo del Congreso aprobó hoy que los nueve informes de la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista pasen a la orden del día, lo que abre el camino para su debate en el pleno.

Según el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, el acuerdo fue adoptado primero por la Mesa Directiva, que lo sometió a consulta al Consejo Directivo, instancia que dio su visto bueno.

"Es importante debatir estos informes, pues ha sido producto de un trabajo eficiente que ha tomado su tiempo, razón por la cual es necesario ventilarlo en el pleno", manifestó el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

Zamudio se  mostró a favor de discutir las conclusiones y recomendaciones de los nueve informes más allá de la resolución judicial que ordenó anular los informes que comprenden al ex presidente Alan García, quien alegó vulneraciones al debido proceso.

Para el congresista, el pleno del próximo jueves se presenta como una posibilidad para iniciar el debate. "Estamos planteando que sea ese día, es una posibilidad que se maneja", aseveró.

TAMBIÉN SE VERÁ ECOTEVA
Además, los legisladores también aprobaron que se analice el informe que alistó la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva, que involucra el ex presidente Alejandro Toledo en las millonarias compras hechas por la suegra de este, Eva Fernenbug.

El grupo investigador recomendó denunciar ante el Ministerio Público a Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada