Investigación a Julio Gagó: Ética verá su caso el 14 de abril
Investigación a Julio Gagó: Ética verá su caso el 14 de abril
Redacción EC

La Comisión de Ética analizará las acusaciones que pesan sobre el el lunes 14 de abril, según informó el vicepresidente de ese grupo, el nacionalista Rogelio Canches.

Gagó está siendo por el presunto delito de negociación incompatible con el Estado, a través de la empresa Copy Depot, cuando estaba prohibido por ser funcionario público.

En diálogo con la agencia Andina, Canches refirió que si la comisión encuentra pruebas que vinculen al fujimorista con Copy Depot, podría sugerir sus suspensión por 120 días e incluso recomendar su desafuero.

También indicó que el grupo legislativo le pidió a Gagó hacer sus descargos y presentar todos los documentos del caso.

"Él (Gagó) ha mostrado total predisposición y se mostró dispuesto a cualquier tipo de investigación, usaremos todos los medios que tenemos. Al venir la denuncia por los medios de comunicación, nos basaremos en eso pero también pediremos la información al congresista", manifestó.

De otro lado, Canches señaló que el lunes 7 de abril, la Comisión de Ética verá las denuncias contra su colega da bancada . A la ex voleibolista la acusan de presionar al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa Punto Visual.