"Investigación a Nadine es acto abusivo fuera del ámbito legal"

El vocero de Gana Perú, , reiteró hoy que la investigación que la Comisión Martín Belaunde Lossio iniciará sobre la esposa del presidente Ollanta Humala, , es un acto abusivo y totalmente fuera del ámbito legal, pues no existe ningún elemento jurídico para justificar esa medida. 

El legislador oficialista recordó que una persona no puede ser investigada si es que no tiene ninguna relación con el objeto principal de indagación.

"Creemos que hay un acto abusivo, totalmente fuera del ámbito legal”, mencionó en diálogo con Canal N.

La comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex asesor del nacionalismo informó que un total de diez personas pasaron a la condición de investigadas, entre ellas Nadine Heredia.

A todas ellas se les levantará el secreto bancario, así como el tributario y de las comunicaciones.

Gutiérrez manifestó, además, que en la etapa indagatoria de la investigación todas las preguntas formuladas a la primera dama "fueron respondidas de la mejor manera y otorgando toda la información”.

Según agregó, siendo el Parlamento un foro político donde tiene presencia las principales fuerzas de oposición al gobierno, es previsible que este tema genere “conjeturas” y calificaciones de tipo político.

“Siendo ese el comportamiento del fujimorismo, del aprismo y el PPC, era previsible, como así lo ha sido, que esto terminará involucrando de manera indebida a la señora Nadine Heredia”, subrayó.

"Josué Gutiérrez debería ser su abogado"
Por su lado, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado se mostró a favor de que la Comisión Martín Belaunde Lossio investigue a la primera dama, y además ironizó respecto a la defensa -en índole política- ejercida por la bancada nacionalista.

"Yo creo que Nadine Heredia debería cambiar a Roy Gates y poner a Josué [Gutiérrez] de abogado. Lo primero que él tiene que entender es que entendemos su rol de defender a la primera dama, pero nadie va a creer a Josué que Martín Belaunde Lossio no tiene vinculación con la señora Nadine Heredia. ¡Por favor!", dijo.

Asimismo, aseveró que el ex asesor ha aportado en reiteradas ocasiones a las cuentas de la esposa del jefe de Estado.

"Si nunca se hubieran conocido, si la señora Nadine Heredia nunca habría recibido esos cheques, si esta persona no hubiera estado tan ligada a Nadine Heredia, bien. Este señor llegó a tener tal poder por su cercanía con Nadine Heredia y Ollanta Humala, porque él fue el financista, y sí, él vio para que el dinero ingresara. Aquí hay una conexión directa, no es un señor que han encontrado en la calle", zanjó. 

LEE TAMBIÉN...