A pesar de los esfuerzos de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, por evitar los escándalos y mantener cierta cercanía con la ciudadanía, el 77% de encuestados no se siente representado por este poder del Estado, cuya mayoría está en manos de Fuerza Popular. Esto de acuerdo con la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

(Fuente: Encuesta El Comercio-Ipsos)

Da clic a la imagen para ver la infografía completa.

Al respecto, la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) afirmó que se debe tener en cuenta que cada parlamentario representa a 300.000 personas, por lo que opinó a favor de que los mecanismos de conformación del Legislativo sean revisados.

En diálogo con este Diario, la legisladora fujimorista agregó que se debe dejar de lado la política que se hace con base en insultos y mentiras.

El parlamentario Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) señaló que los resultados del sondeo no le sorprenden e indicó que se necesita tener una estructura bicameral para aumentar no solo el número de representantes, sino la calidad de los debates y las leyes que se emiten.

“Está clarísimo que el actual Congreso de la República subrepresenta al Perú”, dijo el legislador oficialista a El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...

Jorge del Castillo (): “De la etapa aprista hay sospechas; de las otras, hay certezas” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS