Jara responde a críticas a gobierno de sus colegas de Gana Perú

Aunque evitó dar nombres, la congresista oficialista  respondió a sus colegas de Gana Perú, que durante las últimas semanas han criticado el trabajo del gobierno y de la bancada.

"Se puede criticar y es bueno que haya críticas. No somos un partido 'Chi cheñó', tenemos derecho a voz y voto. Pero lo que no debe haber es faltamiento de respeto [...] Cuando se trata de acuerdos de forma colegiada, los más críticos son los primeros en acudir a esas críticas", dijo a Canal N.

Ana Jara reconoció que hay diferencias dentro de Gana Perú, pues es un "partido joven" con voces disidentes. "Ya al cierre de un mandato [algunos líderes regionales] están buscando cómo reincoporarse a su organización y participar con una autonomía del nacionalismo. Eso hace ver un poco de fricción dentro de nuestras filas", añadió.

La ex primera ministra evitó responder a las de su colega de bancada Daniel Abugattás, quien ironizó sobre la posibilidad de que ella o el ex ministro Daniel Urresti puedan ser candidatos del nacionalismo en las elecciones del 2016.

"No me siento absolutamente aludida por sus declaraciones. Daniel da muestra de algún tipo de disconformidad, sobre todo porque él es más proclive a la Gran Transformación, pero ese plan no nos llevó al poder, sino la Hoja de Ruta", concluyó.

De otro lado, Ana Jara aclaró que actualmente no es precandidata del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016 y descartó tener un enfrentamiento con Urresti, quien en los comicios internos.

MÁS SOBRE ANA JARA...