Jara: "No veo necesario continuar novela de Marisol Espinoza"

La ex primera ministra y congresista manifestó que no correspondía al Partido Nacionalista iniciar un contra la vicepresidenta por su renuncia a la agrupación.

"Si Marisol Espinoza, como cualquier militante del Partido Nacionalista, no quiere ser más parte, no veo por qué tengamos que retenerla. [...] Recurrir al Poder Judicial para resolver una incertidumbre que tiene efectos de caracter electoral, desde mi punto de vista, no corresponde", expresó Ana Jara a la prensa.

De esta manera, Ana Jara se pronunció sobre la denuncia que presentó el Partido Nacionalista, a través de su personero legal, contra Marisol Espinoza. La acusación la carta de renuncia que presentó la vicepresidenta a la agrupación.

"No sé cuál haya sido la estrategia de defensa del personero legal, pero si ya están las voces que se han pronunciado, no veo necesario continuar esta novela [de Marisol Espinoza]", acotó Ana Jara.

Ayer, el presidente Ollanta Humala sugirió que los constantes titulares relacionados a su esposa son prueba de si hay o no un abuso de la prensa contra Nadine Heredia.

Al respecto, Ana Jara dijo que sí podría haber violencia en el caso de la primera dama. Sin embargo, refirió que los políticos "sabemos a lo que nos metemos".

"Mientras nos circunscribamos a relatar los hechos nosotros no debemos sentirnos perseguidos de parte de una prensa que debe ser suficientemente independiente. [...] Cuando las críticas están enmascaradas con agresiones que van dirigidas a una mujer, sí lo considero violencia de género", expresó.

MÁS EN POLÍTICA...