Miembros de Perú Posible arremeten contra Sheput por renuncia
Miembros de Perú Posible arremeten contra Sheput por renuncia
Redacción EC

El parlamentario  (), quien fue acusado ante el por cuando este era candidato a la Alcaldía de , recibirá este viernes el dictamen de esta institución, tras haberse realizado este martes la audiencia en la que se vio su caso.

De acuerdo al JNE, ni el congresista ni su representante legal se acercaron a dicha audiencia y, por esto, el Pleno dejó a voto la apelación presentada por Espinoza, quien afirmó a El Comercio que su abogado sí se apersonó a la reunión.

Por otro lado, en la resolución emitida en primera instancia por el Jurado Electoral Especial Lima Norte 3, se resuelve que, tras señalar la violación de una serie de artículos de la Ley Orgánica de Elecciones, Espinoza sí incurrió en una infracción y que esto deberá ser comunicado al .

Más allá del veredicto que dé el JNE, para el legislador peruposibilista se trata de “una denuncia insólita y descabellada”, ya que, mientras apoyaba a , no hacía uso ni de los fondos de su institución ni de sus horas de trabajo como congresista.

Espinoza señaló además que, para él, una violación a la neutralidad que debería mantener en el proceso electoral hubiera sido el utilizar fondos del , como lo que para él fue el caso de Enrique Cornejo, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano, y el apoyo que recibió de los congresistas de su bancada.

En esa ocasión, Enrique Cornejo se presentó en el Congreso de la República para, como candidato a la Alcaldía de Lima, presentar cinco proyectos de ley contra la delincuencia que iban a ser apoyados por la célula del en el parlamento, conformada por Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

Para el congresista chacano, la acusación en su contra “es un desatino de un fiscalizador contratado” y que la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Norte 3 “es un zafarrancho”.

“No sé qué se resolverá, pero por todo lo que ha pasado, no hay otro camino que declarar la nulidad de la acusación”, afirmó Espinoza finalmente.

El dictamen del Jurado Nacional de Elecciones se hará público el viernes 7 de noviembre.