Jorge Castro: "Nuevo Perú quiere destruir el Frente Amplio"
Jorge Castro: "Nuevo Perú quiere destruir el Frente Amplio"

El legislador frenteamplista  criticó enérgicamente la aparición del bloque denominado “Nuevo Perú” en un documento que consigna 92 preguntas sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco), en el marco de la presentación de la moción de interpelación multipartidaria contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Para la elaboración de este cuestionario participaron distintos bloques, pero llama la atención que dos de estos grupos pertenezcan a una misma bancada. De acuerdo al documento, hay preguntas de parlamentarios del movimiento Nuevo Perú y también del .

Ante ello, Jorge Castro aseveró que el movimiento Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, “quiere destruir el Frente Amplio y construir sobre nuestro cadáver”.

“Eso es un movimiento fantasma, por el momento. A nosotros nos han elegido como Frente Amplio y somos 20 los representantes. De repente alguno no quiere estar, tendrán que irse", señaló Castro a la prensa.

En diálogo con el Comercio, Jorge Castro expresó que la organización Nuevo Perú, que estaría conformándose con algunos integrantes de su bancada parlamentaria, “no existe”.

Además, consideró como “una falta grave” que este bloque se presente como una agrupación política con representación parlamentaria, cuando no ha participado democráticamente en un proceso electoral.

“Esta situación no es reciente, pero se agrava porque en la moción de interpelación contra el ministro Vizcarra aparece una supuesta bancada Nuevo Perú y presenta un pliego interrogatorio. Entonces, han creado una nueva bancada como si hubiesen sido parte de un proceso de elecciones”, añadió.

En esa línea, Castro insistió que en la bancada del Frente Amplio existe un grupo de personas que no “reflejan la actitud” para representar a los ciudadanos que los eligieron en las urnas.

“Aquí no hay nada qué esconder, yo he dicho que hay que ser claro: ellos quieren destruir el Frente Amplio y construir sobre nuestro cadáver. Nosotros somos 20 personas elegidas de diferentes tendencias [de izquierda] con una sola bandera del Frente Amplio. No es justo que al interior haya un grupo de personas que no reflejan la actitud del pueblo peruano en las urnas. En todo caso ya no somos 20”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...