El informe de calificación que declara procedente la denuncia contra el congresista José Arriola Tueros, por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, fue aprobado por unanimidad al registrarse 10 votos a favor durante la sesión de la Comisión de Ética del Parlamento.
Arriola tiene dos casos en trámites en la Comisión de Ética. Este lunes, primero se procedió a leer la sanción planteada por una investigación previa también por el caso ‘mochasueldos’.
Luego, se puso a votación el informe de calificación por una segunda acusación en su contra por supuestamente recibir en su cuenta bancaria el dinero recolectado del presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho.
Por su parte, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario José Arriola Tueros por el presunto delito de concusión en agravio del Estado. La denuncia será evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, José Arriola Tueros recortó más de S/102 mil del salario de 10 trabajadores de su oficina, de la comisión investigadora sobre las compras en el marco del COVID-19 y de la bancada de Acción Popular, agrupación con la que obtuvo su curul.