

A solo pocos minutos que concluya el plazo para presentar las candidaturas, se presentó la segunda lista de postulantes para la Mesa Directiva liderada por José Cueto.
El parlamentario de Honor y Democracia se encuentra acompañado en este listado por Carlos Zeballos del Bloque Democrático Popular, Javier Padilla también de Honor y Democracia, y Juan Burgos de Podemos Perú como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
Newsletter Mientras Tanto


LEE TAMBIÉN: Congreso elige a su nuevo presidente este sábado: El paso a paso del proceso para definir a la Mesa Directiva 2025-2026
“Nosotros queremos representar el cambio. Creemos que el Congreso tiene que dar un cambio , un giro y espero que el resto de nuestros colegas entiendan el mensaje mañana durante la votación”, comentó José Cueto luego de presentar la candidatura.
Esta es la segunda lista completa de candidatos que enfrentará, este sábado 26 de julio, a la que lidera José Jerí, de Somos Perú, y que integran Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) e Ilich López (Acción Popular).
Este jueves, Cueto Aservi había adelantado que su lista contaría con el respaldo de agrupaciones incluyendo bancadas de izquierda. “Formalmente están las bancadas que han hecho una publicación: Renovación Popular, Podemos, mi bancada, algunas bancadas de la izquierda, o sea que están con nosotros”, indicó a Canal N.
Horas antes, en el programa “Tenemos que hablar” de El Comercio, ya había deslizado el respaldo que, según él, había logrado captar con su postulación a la presidencia del Poder Legislativo.
“Creo que sí hay bastante consenso, no solo con las llamadas bancadas de izquierda, derecha y de centro”, aseguró faltando dos días para las elecciones parlamentarias.
En los últimos días, sin embargo, agrupaciones como la Bancada Socialista y Juntos por el Perú - Voces del Pueblo emitieron pronunciamientos negando que fueran a respaldar alguna de las dos listas a la Mesa Directiva, adelantando su voto blanco y nulo.

TE PUEDE INTERESAR
- Vladimir Cerrón y la resolución judicial que le brinda facilidades para pagar su reparación civil en 42 cuotas
- Presidente de la JNJ, Gino Ríos, reconoce sentencia por violencia familiar
- Comisión Permanente otorga 15 días para investigar denuncia constitucional contra Pedro Castillo
- Comisión Permanente confirma blindaje de congresista Rosío Torres del caso “Mochasueldos”
- Encuesta Datum: Un 73.8% considera negativa la influencia de la minería ilegal en el Congreso
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




