El congresista José Luna Gálvez participó en la reunión con el presidente Pedro Castillo a nombre de Podemos Perú. (Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)
El congresista José Luna Gálvez participó en la reunión con el presidente Pedro Castillo a nombre de Podemos Perú. (Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista (Podemos Perú) aseguró que no abordó el tema de la moción de vacancia en la reunión que sostuvo con el presidente de la República, , este viernes en Palacio de Gobierno.

MIRA: César Acuña recomendó a Pedro Castillo que pida que le levanten su inmunidad para que sea investigado

En declaraciones a los periodistas, indicó que le planteó al mandatario si va a defender la democracia y la economía social de mercado, pues son los puntos que más le interesan a su partido.

En ese sentido, Luna Gálvez refirió que otra de las interrogantes que le planteó a Castillo Terrones es si hará “los cambios que tiene que hacer” para “darle estabilidad política y económica a nuestro país”.

“La convocatoria que se pretende en el Congreso es para una interpelación. Después de allí si hay mayoría pasará a una vacancia, eso significan 87 votos. O sea que todo tiene un proceso y nosotros no hemos tratado ese tema”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo tendrá mesa de trabajo con líderes de partidos políticos este lunes 6, afirma presidenta de Somos Perú

“Lo que hemos tratado es si estamos o no en la lucha contra la corrupción, estamos o no a favor de la democracia, estamos o no a favor de la economía social de mercado. De eso hemos tratado”, agregó.

Declaraciones de José Luna Gálvez
El congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) aseguró que no abordó el tema de la moción de vacancia en la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes en Palacio de Gobierno.

El parlamentario también señaló que se abordó “muy ligeramente” sobre las reuniones informales que el jefe de Estado sostuvo en su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Sarratea. Al respecto, indicó que su bancada “mantiene su posición”.

MIRA: Alejandro Toledo: declaran infundado pedido para cesar prisión preventiva contra exmandatario y Eliane Karp por Caso Ecoteva

“Si hay alguna cuestión que manche al Gobierno con corrupción, Podemos Perú no lo va a aceptar, Podemos Perú solo va a aceptar si se va a defender la economía social de mercado y la democracia, pero con honestidad y total transparencia”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en Gore ejecutivo en Trujillo

TE PUEDE INTERESAR