José Luna: "Sería tonto arriesgarme por unos cuantos soles"
José Luna: "Sería tonto arriesgarme por unos cuantos soles"
Redacción EC

El legislador  (Solidaridad Nacional) negó tener problemas económicos que lo llevaran a tener empleados fantasmas en el Congreso.

"Yo soy el congresista que no cobra sueldo en el Congreso de la República, y la economía no es mi problema. Se requería un equipo de alta confianza al que se le ubicó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para temas muy delicados y de mucha reserva", manifestó en la emisora "RPP" sobre el caso de los asesores fantasmas. 

Asimismo, reconoció que Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez, las personas implicadas en el caso, iban a trabajar a Telesup tras culminar su labor en el Legislativo.

“Su trabajo en el Congreso no es de dedicación exclusiva y ellos tenían que estar en el Parlamento desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Estos señores han abusado de mi confianza y en la hora de almuerzo han salido. Eso es lo que dicen ellos. He ordenado inmediatamente que se los destituya porque debieron quedarse, siquiera, hasta las 5:00 p.m., pues trabajan por resultados", reclamó el solidario.

Luna Gálvez añadió que no está al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los trabajadores de Telesup.

"Definitivamente sería un tonto o un estúpido que, por unos cuantos soles, me voy a arriesgar. Estos señores cobran en la universidad. Cobran de 4.000 a 5.000 soles de sueldo. Yo mido por resultados. Tengo más de 2.000 trabajadores en la universidad Telesup y no estoy detrás de ellos para saber qué están haciendo".

CASTAÑEDA PIDE QUE LO ESCUCHEN
El líder de Solidaridad Nacional y alcalde de Lima, , dijo que no deben haber apresuramientos, en referencia a las acusaciones que pesan contra José Luna.

A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso, en la cual fue invitado, el burgomaestre manifestó que en su agrupación primero escucharán al legislador y luego esperarán los resultados de las investigaciones. Después tomarán una decisión.

Por último, saludó que Luna haya afirmado que se someterá a las investigaciones. 

LEE TAMBIÉN...