Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Juan Carlos Eguren: “Hasta ahora, Cornejo cumple su compromiso”

El legislador pepecista dijo que tras voto de confianza, actitud de Nadine Heredia cambió. "Está mucho más cauta", añadió

Juan Carlos Eguren: “Hasta ahora, Cornejo cumple su compromiso”

Juan Carlos Eguren: “Hasta ahora, Cornejo cumple su compromiso”

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07

El congresista del PPC Juan Carlos Eguren sostuvo hoy que su bancada “marcó la cancha con claridad” respecto al rol de Nadine Heredia, tras dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por René Cornejo.

“Hasta el momento, el primer ministro (Cornejo) está cumpliendo su palabra, tenemos a una primera dama mucho más cauta, mucho más prudente, sin protagonismos dentro de esta etapa de la gestión de Cornejo”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Pese a ello, el pepecista señaló que existe una “línea delgada” entre el roles de Heredia como presidenta del Partido Nacionalista y primera dama. “Las decisiones políticas del Gobierno las tiene que definir el presidente Humala, su primer ministro y su equipo, nadie más”, añadió.

Eguren evitó cuestionar al jefe de Estado por haber anunciado que su esposa volverá a acompañar a sus ministros y a él a actividades oficiales.

“Más allá de las palabras (del mandatario), los hechos concretos son los que tienen que dar fe de los compromisos asumidos”, refirió.

El también titular de la Comisión de Justicia indicó que primero verá cuál es la actitud con la que reaparece Heredia Alarcón.

“Cuando salga, veremos en qué actitud aparece, seremos los más críticos si vemos un comportamiento que rompe con la institucionalidad. Hasta ahora solo juzgamos hechos y demuestran un cambio de estilo y comportamiento de la señora”, acotó. 

ESPERA QUE SEA PRUDENTE
Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) señaló que no cree que el oficialismo desee que la figura de Heredia Alarcón, también presidenta del Partido Nacionalista, se vea “excesivamente expuesta”, como hace unas semanas.

En esa línea, refirió que lo más probable es que la esposa del presidente mantenga una actitud “cautelosa”.

“Es importante la participación de la primera dama en asuntos de inclusión social. Pero ella debe estar detrás de la ministra o en el público. De ninguna manera, le puede quitar el protagonismo a los ministros, que son los que responden ante la Constitución, las leyes y el Congreso por su forma de actuar”, concluyó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada