Juan Díaz Dios: Comisión de Ética verá su caso el lunes 28
Juan Díaz Dios: Comisión de Ética verá su caso el lunes 28

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, (Unión Regional), indicó que su grupo verá el caso del congresista (Fuerza Popular), denunciado , el lunes 28 de setiembre, concluida la semana de representación.

En comunicación con El Comercio, Canches indicó que ese día se someterá a voto abrir una investigación de oficio a Juan Díaz Dios, denunciado por presuntamente haber agredido a su esposa, Cinthya Morales Pastor.

"Tenemos que someter la denuncia a la comisión para que apruebe iniciar una investigación. Espero que la comisión lo apruebe", sostuvo.

Canches indicó que, de aprobarse abrir una investigación a Juan Díaz Dios, su grupo tendrá que resolver aún otros casos. "Luego de ello, entraría recién el caso del congresista", anotó.

Consultado sobre la presunta violencia familiar, el titular del grupo parlamentario prefirió no hacer comentarios, pero dijo que la investigación se llevará responsablemente.

"Para nosotros no hay colores políticos ni nada. Si la comisión encontrase presuntos indicios de que él haya cometido la falta, tendrá la sanción respectiva", puntualizó.

Por su parte, Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), también integrante de la comisión, dijo a la prensa que tendrán que evaluar el caso de Juan Díaz Dios para ver si se resuelve en el ámbito familar o si se ha violado la ley.

"El uso de la violencia en el ámbito familiar, especialmente contra la mujer, son leyes que hemos aprobado y no podemos caer en saco roto o en decir esto no se aplica cuando se trata de un parlamentario. Hay que ser suficientemente escrupulosos", expresó.

MÁS DE JUAN DÍAZ DIOS...

Juan Díaz Dios () se retirará de bancada fujimorista tras denuncia► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)