Juan Sheput: “No creo que haya montesinistas en todas partes”
Juan Sheput: “No creo que haya montesinistas en todas partes”

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que la acusación hecha por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en el sentido de que es víctima de reglaje por parte de “remanentes” del ex asesor Vladimiro Montesinos “es grave” e indicó que espera sus precisiones en el Parlamento.

“Creo que es una denuncia muy grave la que ha hecho el ministro Nieto y estamos a la espera de sus precisiones, creo que es algo que se tiene que investigar de manera profunda, no se puede subestimar de ninguna manera”, manifestó, para luego decir que el ministro debe ser citado a las comisiones de Defensa e Inteligencia “a la brevedad posible”.

Juan Sheput consideró que tampoco “se puede contaminar a todo el gobierno”, al comentar las declaraciones de Nieto, quien anoche en el programa de TV “Agenda Política” dijo que en los “remanentes” de Montesinos están presentes “en todos los ministerios del Perú”.

“No hay que generalizar cuando se dice que hay montesinistas en todos los ministerios, esa es una acusación grave. Técnicamente, el montesinismo salió en el año 2000, que sobreviva 16 años después, me parece una exageración que daña la imagen del gobierno. Entonces, por eso espero las precisiones”, subrayó en diálogo con El Comercio.

“No creo que en el gobierno existan remanentes montesinistas en todas partes, no lo creo”, añadió.

El vocero oficialista se mostró en contra de que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sea llamado a la Comisión de Inteligencia, a raíz de la denuncia hecha por Nieto.

“No (debe ser citado), porque el ministro Zavala ya ha dicho de manera contundente y en más de una oportunidad que en este gobierno no hay reglaje a nadie”, refirió.

Cabe recordar, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene bajo su jurisdicción a  la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

LEE TAMBIÉN...

Plantean que Jorge Nieto sea citado a Comisión de Inteligencia
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)