Juan Sheput: Fuerza Popular exagera la investigación a Keiko
Juan Sheput: Fuerza Popular exagera la investigación a Keiko

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , cuestionó que la bancada de Fuerza Popular acuse al Gobierno de ejecutar una supuesta campaña de desprestigio contra . El parlamentario oficialista aclaró que el Ejecutivo no tiene nada que ver con la investigación abierta a lideresa naranja y que no tiene ningún arreglo con el Poder Judicial ni con el Ministerio Público.

“Es un daño indirecto que hace el fujimorismo a la lucha contra la corrupción, pues el argumento perfecto para cualquier corrupto es decir que hay persecución política. Y la persecución política se da cuando hay una concertación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”, señaló Juan Sheput en diálogo con RPP.

Sobre la decisión de la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa de Lavado de Activos de incluir a Keiko Fujimori en las pesquisas por el caso de Joaquín Ramírez, ex secretario general de su partido, Juan Sheput consideró que la bancada fujimorista está manifestando una preocupación exagerada y sobredimensionada. Y añadió, que el verdadero problema de fondo es que Fuerza Popular aún no ha deslindado con Joaquín Ramírez.

“Lo mejor que puede hacer una ex candidata presidencial no es tratar de desacreditar al fiscal, que eso es lo más fácil, sino más bien brindar cualquier tipo de información para descartar cualquier posibilidad de arreglo con Joaquín Ramírez”, agregó el legislador.

– “PPK no tiene relación con gerente de Kuntur Wasi” –

Por otro lado, Juan Sheput descartó que exista algún vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del directorio de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, a raíz de una foto difundida por el diario "Correo" en la que se aprecia al mandatario en una reunión social con el mencionado ejecutivo de la compañía.

“Me parece una foto infame, desde mi punto de vista […] El presidente acudió a cerca de 20 recepciones en el país como consecuencia del triunfo electoral para agradecer y en esas circunstancias le toman la foto, y entonces esa foto no señala ningún tipo de relación con ese señor”, expresó Juan Sheput.

Asimismo, el legislador oficialista precisó que Carlos Vargas Lorent de Mola no financió a Peruanos por el Kambio (PPK) en la última campaña electoral, y que además el citado ejecutivo asistió al evento como un personero más que tenía simpatía por el partido.

“Es una invitación como personero, los personeros muchas veces son voluntarios que acuden a estas cenas y que en algún momento mostraron simpatía con Peruanos por el Kambio. Eso no significa que en consecuencia de ese almuerzo haya salido algún tipo de arreglo o acomodo para lo de Kuntur Wasi”, precisó Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...

Cinco comisiones se reúnen hoy durante semana de representación ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)