Julca afirma que Heriberto Benítez es operador de César Álvarez
Julca afirma que Heriberto Benítez es operador de César Álvarez
Redacción EC

El congresista ancashino Modesto Julca (Perú Posible) considera que su colega Heriberto Benítez era el operador político del presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien actualmente se encuentra detenido e investigado por el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco y por presuntamente haber dirigido una red criminal.

“Eso lo tengo claro, y ha intentado desviar todo lo que se investigaba y ha hecho denuncias para evitar que investiguemos y, finalmente, se ha visto involucrado en el caso ‘La Centralita’ al haber intentado interferir una investigación de la fiscalía. Por eso lo hemos ”, declaró a Radio San Borja.

Julca aseguró que él fue el único en votar a favor de que no se archivara las investigaciones en el Congreso sobre el caso Áncash en el 2013. A criterio del legislador, hubo impunidad que compromete a varias instituciones del Estado.

En el Congreso, el operador era Heriberto, que logró una alianza política que denuncié en el pleno y que permitió que ese informe y todos los demás actos no se conocieran, e inclusive que luego yo fuera sancionado (…) Las cosas están cambiando y el Congreso mismo, el día jueves, ha rechazado el archivamiento de ese informe de la Comisión de Fiscalización por unanimidad, a excepción del congresista Martín Belaunde”, añadió.

Benitez, quien a la que fuera su bancada , aseguró que las a la cuestionada autoridad regional respondían a la gratitud ante el líder del movimiento Cuenta Conmigo, .

Aún más, la citará para mañana martes 27 al recién electo fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quien enfrenta una por el mismo caso.