Julio Gagó: "He recibido una sanción política y no ética"
Julio Gagó: "He recibido una sanción política y no ética"
Redacción EC

Para el congresista fujimorista su suspensión del Congreso por 120 días sin goce de haber es un "acto totalmente ilegal" por viola la Constitución Política, el debido proceso y la ley.

"Me han sancionado sin indicar sobre qué ley me sancionan, no está respaldado en ningún artículo, ni en la Ley de Contrataciones del Estado, ni en la Constitución ni en el Código de Ética Parlamentaria", señaló el legislador en conferencia de prensa tras la votación de su suspensión en el pleno del Congreso.

Gagó reiteró lo que había adelantado a El Comercio en el sentido de que podría recurrir a instancias internacionales para defenderse.

"Aquí todavía no termina, hoy nos toca ir de la sede nacional a otra corte y si amerita a las sedes internacionales. Lo que he recibido hoy no es una sanción ética sino netamente política, es persecusión política por haber sido vocero de la primera fuerza de oposición en el Congreso. He sido sancionado por ser vocero", manifestó, a la vez que dijo ser respetuoso del Congreso.

GANA PERÚ YA ME ACUSÓ
Respecto a la decisión del titular de la Comisión de Ética, , de modificar un artículo del informe de Ética en el sentido de que este ya no será derivado al Ministerio Público, sino a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, Gagó recordó que el partido oficialista ya había presentado una acusación en su contra ante este subgrupo.

También dijo que él mismo se había allanado al Ministerio Público que ya lo viene investigando.

"Ya me acusó el Partido Nacionalista en la Sub Comisión de Constitucionales y luego el caso pasó a Ética (...) esto sigue su trámite y seguiremos defendiéndonos en esa sub comisión, en otras instancias peruanas y de afuera si el caso lo amerita", señaló.