Julio Gagó también es investigado por la fiscalía por presunta negociación incompatible por el Caso Copy Depot. (Foto: Archivo El Comercio)
Julio Gagó también es investigado por la fiscalía por presunta negociación incompatible por el Caso Copy Depot. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista fujimorista Julio Gag no asisti esta tarde a la Comisin de tica, donde deba ofrecer sus descargos a raz de la denuncia periodstica que lo involucra con la empresa Copy Depot, que le vendi ms de seis millones de soles a entidades del Estado en maquinarias de oficina.

A travs de una carta dirigida al titular de la comisin, el pastor Humberto Lay, el legislador de Fuerza Popular indic que por motivos de salud no ir a la sesin de hoy.

Adems, le pidi a Lay reprogramar su declaracin para los prximos das.

La empresa Copy Depot vendi fotocopiadoras y otros productos al Estado por ms de seis millones de nuevos soles, y pas de ganar siete licitaciones a ms de 80 en los ltimos tres aos.

La denuncia es investigada tanto por el Ministerio Pblico como por la Procuradura Anticorrupcin y la Comisin de tica del Congreso.

En un audio que data de antes de julio de 2011, el legislador se refiere a las ventajas de seguir vendiendo al Estado los productos de su empresa Jaamsa, mediante Copy Depot, una vez que asuma el cargo de parlamentario.

Gag afirm que lo registrado en el audio pudo haber sido un desliz e insisti en que no cometi ningn delito.

El pasado 20 de marzo, representantes del Ministerio Pblico y la Polica Nacional, intervinieron las oficinas de las empresas Jaamsa, Faga Motors y Copy Depot.

Joel Segura, procurador adjunto para casos de corrupcin, explic que la diligencia se realiz en mrito a una orden judicial, a fin de incautar documentos que puedan ser utilizados en la investigacin al legislador de Fuerza Popular.