Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular en octubre del 2021, (Foto: Facebook)
Carlos Zeballos renunció a la bancada de Acción Popular en octubre del 2021, (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Ministerio Público, a través del séptimo despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Luz Taquire Reynoso, rechazó un pedido presentado por el congresista Carlos Zeballos (Perú Democrático) para acceder a las copias de las declaraciones brindadas por la empresaria .

MIRA | Acción Popular: Silencios, deslindes e incertidumbre en la lampa tras la revelación del caso ‘Los Niños’

A través de un escrito, el parlamentario aseguró tener “legítimo interés” en las indagaciones que viene realizando la fiscalía, por lo que solicitó copias del acta donde figuran las declaraciones de la lobista.

“No ha lugar a todo lo solicitado por el congresista Carlos Javier Zeballos Madariaga, toda vez que no forma parte del presente proceso en calidad de investigado”, señaló el fiscal en el documento.

Respuesta de la fiscalía al congresista Carlos Zeballos Madariaga. (Foto: Ministerio Público)
Respuesta de la fiscalía al congresista Carlos Zeballos Madariaga. (Foto: Ministerio Público)

Como se recuerda, El Comercio reveló que la lobbista sostuvo ante el Ministerio Público que existe una presunta mafia instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habría beneficiado de forma irregular a una empresa supuestamente relacionada con legisladores de Acción Popular.

SEPA MÁS | Karelim López afirma que el presidente Castillo integra mafia que opera en el MTC

López Arredondo, implicada en los casos Provías, Puente Tarata y Petro-Perú, afirmó que esa red está integrada por el mandatario y el ministro Juan Silva, titular del MTC, desde que empezó el actual gobierno, así como por los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos congresistas que no fueron identificados.

Si bien en la bancada de la lampa ya se hablaba de bloques, una revisión de visitas realizadas por Doroteo y Mori a Castillo y a ministros revela que los bautizados como .

Además, en el grupo parlamentario accionpopulista, en tanto, se sospecha internamente de tres nombres más: Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

VIDEO RECOMENDADO

Samir Villaverde responde a acusaciones de Karelim López 1403
Samir Villaverde responde a acusaciones de Karelim López 1403 https://www.americatv.com.pe/


TE PUEDE INTERESAR