Karina Beteta denuncia ser amenazada por Sendero Luminoso
Karina Beteta denuncia ser amenazada por Sendero Luminoso

La congresista de Fuerza Popular denunció que es amenazada de muerte por terroristas de por medio de la difusión de volantes con propaganda subversiva en la Universidad Hermilio Valdizán (Unheval), en Huánuco.

“Según especialistas señalan claramente que este documento no ha sido elaborado por cualquier  ciudadano, sino por aquellos que tienen experiencia y son parte de Sendero Luminoso, porque son las mismas frases, son la misma modalidad y son los mismos que siempre así han amenazado”, señaló Beteta en diálogo con Canal N.

Desde su cuenta en Twitter, Karina Beteta publicó el panfleto cuyo contenido convoca a retomar las armas e incluye una lista de personas a las cuales asesinar. Entre los nombres de los amenazados, se menciona a la parlamentaria fujimorista.

Asimismo, Karina Beteta informó que esta táctica de intimidación es producto de una denuncia que realizó ella ante la Comisión de Educación del Congreso contra una funcionaria de la Unheval por haber permitido acciones irreguales en el proceso de elección de nuevas autoridades de esta institución.

“Hoy me veo envuelta en estas amenazas de muerte lo cual me preocupa, a mí y a mi familia, y por las familias de las demás personas que también han tenido la valentía de hacer las denuncias tanto a la fiscalía como también a otros organismos por las irregularidades que se habían cometido en esta casa de estudios”, precisó Karina Beteta.

Finalmente, la congresista Karina Beteta pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, garantías para su vida y agregó que la lucha contra Sendero Luminoso tiene que ser una política inmediata.

“Estoy exhortando al ministro del Interior a que tome las acciones inmediatas y para que después no esté lamentando las pérdidas humanas. La lucha contra el terrorismo tiene que ser una política inmediata y no actuar después”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...