Karina Beteta propone citar a Félix Moreno a Comisión Lava Jato
Karina Beteta propone citar a Félix Moreno a Comisión Lava Jato
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, miembro de la Comisión , propuso que su grupo de trabajo cite al gobernador regional del Callao, , en las próximas semanas. Además, señaló que también se espera continuar citando a ex ministros y ex presidentes involucrados en este caso.

“Creo que en los siguientes días o semanas deberían responder también a la comisión Lava Jato los gobernadores regionales […] Hoy lo consultaré con el presidente de la comisión para cuándo tendrá previsto la citación a esas autoridades”, anunció Beteta en diálogo con El Comercio.

Cabe anotar que el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno por presuntamente estar involucrado en el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el proyecto Costa Verde Callao.

Por otro lado, Karina Beteta indicó que la Comisión Lava Jato respetará la decisión de la fiscalía, pero exhortó a los fiscales a no ser complacientes con los demás investigados, enfatizando la situación de los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Lo que estarían haciendo es tomar las medidas preventivas, eso nosotros no lo vamos a cuestionar. Simplemente pedimos que se respete el debido proceso y con toda la fundamentación para evitar que por ahí puedan decir que son perseguidos políticos”, expresó Karina Beteta.

Finalmente, la parlamentaria fujimorista agregó que también citarán al empresario israelí Gil Shavit a la Comisión Lava Jato. El ciudadano israelí, de acuerdo con la fiscalía, habría sido el nexo entre el gobernador del Callao y Odebrecht para favorecer a la empresa brasileña en la licitación del Proyecto Costa Verde-tramo Callao a cambio de US$4 millones.

MÁS EN POLÍTICA...

: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)