Karla Schaefer critica proceso de transferencia del Ejecutivo
Karla Schaefer critica proceso de transferencia del Ejecutivo

La congresista de Fuerza Popular criticó el proceso de transferencia del gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski () porque consideró que no tenían la información precisa de sus respectivos sectores.

“Yo no los he visto muy preparados [a los ministros] en el momento que se ha dado información en el voto de confianza. No tenían la información de los sectores y yo creo que ahí les ha faltado hacer una transferencia mucho más especializada por sector”, dijo la parlamentaria en el programa de T.V. “Al estilo Juliana”.

Asimismo, Karla Schaefer indicó que la reducción del IGV, que se tenia planeado ejecutar como primera medida de este gobierno, solo beneficiaría de manera inmediata a las empresas “que más tributan en nuestro país”.

“La situación es muy complicada en estos momentos por eso creo que también están retrocediendo con la rebaja del IGV del 1% que al final al que solo iría beneficiando, si se toma la decisión, es a las personas que más tributan en nuestro país que son 54 empresas”, consideró.

Por otro lado, Karla Schaefer manifestó su interés en poder dirigir la Comisión de Presupuesto en alguna oportunidad, pero añadió que, de no ser posible presidir dicho grupo de trabajo, le gustaría estar en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

“Me gustaría, en alguno de los cinco años, presidir Presupuesto si es que hay la posibilidad y si es que se consigue los votos. Yo creo que tengo que agarrar un poco más de experiencia, me gustaría estar uno o dos años más, sino me gustaría estar en Transportes”, expresó Karla Schaefer.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS