"Keiko Fujimori no ha repartido ningún recurso del Congreso"
"Keiko Fujimori no ha repartido ningún recurso del Congreso"

, presidenta del Congreso, negó que la lideresa de Fuerza Popular, , se encuentre realizando proselitismo con donaciones entregadas inicialmente al Parlamento en favor de los damnificados por los desastres naturales ocurridos en diferentes puntos del país.

Esta tarde, el segundo vicepresidente del Legislativo, Richard Acuña, publicó un tuit en el que refirió que las donaciones del Congreso no llegan al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y, en vez de eso, estuvieron siendo distribuidas en zonas recorridas hoy por Keiko Fujimori en Trujillo.

“Yo quiero aclarar porque acabo de escuchar al congresista Acuña y lo lamento. Creo que es por desconocimiento total. Los congresistas están haciendo pedidos a la Mesa Directiva para diferentes zonas de emergencia”, dijo Luz Salgado a Canal N.

“Keiko no ha repartido, y lo rechazo categóricamente, ningún recurso otorgado por la administración del Congreso. Yo me imagino que el COER recién se ha organizado. Las donaciones han estado yendo directamente a las autoridades”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que hoy se envió ayuda a los alcaldes de Huanchaco, Chao y Marmot, pero que esta fue entregada en el aeropuerto por personal de logística del Congreso de la República.

“Los recursos los entrega el personal administrativo, se les invita a los congresistas de la zona. El mismo Richard Acuña me dijo que iba a invitar a todos para la entrega. Yo no sé por qué está hablando esto en un momento en el cual debemos guardar la calma y hablar con veracidad”, lamentó.

Finalmente, Luz Salgado manifestó que los legisladores y miembros de diferentes partidos políticos deben “dejar las malas intenciones, las mentiras y las calumnias”. “No pueden hacerse este tipo de difamaciones”, criticó.

MÁS EN POLÍTICA...

Acusan que recorre zonas con donaciones del Congreso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS