Kenji sobre bicameralidad: Fujimorismo tiene deuda con peruanos
Kenji sobre bicameralidad: Fujimorismo tiene deuda con peruanos
Redacción EC

El congresista afirmó esta noche que es necesario que los congresistas y la ciudadanía participen conjuntamente en el debate por el retorno a la bicameralidad del Parlamento.

“Cuando en el gobierno de Humala se dijo que se iba a ver lo de las AFP o lo de la ‘ley pulpín’, ¿qué pasó? Inestabilidad, inseguridad jurídica, porque todo se aprobaba de manera rápida”, dijo el legislador naranja al programa dominical “Cuarto poder”.

Al ser consultado por la disolución del Congreso de la República, decisión impuesta el 5 de abril de 1992 por su padre, el recluido ex presidente , Kenji Fujimori justificó que en dicha época había problemas “de terrorismo e hiperinflación”.

“La coyuntura lo ameritaba. El fujimorismo tiene una deuda con los peruanos. Esa deuda se va a saldar cuando el Perú retorne a la bicameralidad”, comentó.

De otro lado, manifestó que no detallará la estrategia legal que se seguirá para buscar el indulto de Alberto Fujimori, pero que “sus cuatro hijos estamos luchando [porque] queremos su libertad”.

“[¿Cuál será tu tarea en el tema?] Eso no te lo voy a decir. No nos hemos quedado de brazos cruzados, no nos vamos a quedar así”, aseguró tras mencionar que el líder histórico del fujimorismo es su padre, mientras que la lideresa en la actualidad es Keiko Fujimori.

Finalmente, Kenji Fujimori negó discrepancias con su hermana Keiko y recalcó que Fuerza Popular no es un partido totalitario ni dictatorial, por lo que las opiniones discordantes son respetadas.

MÁS EN POLÍTICA...

Kenji Fujimori pide a y retirar proyecto de control de medios — Política El Comercio (@Politica_ECpe)