Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori afirma que voto preferencial es democrático

Legislador admitió que en este tema mantiene una discrepancia con su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Kenji Fujimori afirma que voto preferencial es democrático

Kenji Fujimori afirma que voto preferencial es democrático

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se mostró en contra de la eliminación del voto preferencial, pues, argumentó, se trata de un mecanismo democrático que permite que sean los electores, y no las cúpulas de los partidos, los que elijan a los legisladores.

El hijo del ex mandatario Alberto Fujimori admitió que en este tema mantiene una discrepancia con su hermana y precandidata presidencial Keiko Fujimori, que está a favor de su eliminación, y en general, refirió que en la bancada hay opiniones divididas sobre el tema.

"Hemos tenido un debate fuerte dentro de la bancada, la posición de Keiko es que se elimine el voto preferencial, pero para mí el voto preferencial es lo más democrático", aseveró en radio Exitosa.

El legislador agregó que este mecanismo permite a los electores elegir directamente a sus candidatos, y no como sucedía antes, que eran las cúpulas de los partidos las que determinaban esa elección, mediante lista cerrada.

"Y se quedaban los congresistas dos o tres periodos, los eternos congresistas. Si han habido problemas, escándalos por algunos congresistas es un problema de filtros en los mismos partidos, con la ventanilla única espero eso se reduzca", señaló.

Ayer, en la Comisión de Constitución, los representantes del fujimorismo, Martha Chávez y Pedro Spadaro, también expresaron sus reparos a la eliminación del voto preferencial durante el debate de la norma, porque perjudica a los últimos candidatos de las listas al Congreso. El tema será debatido nuevamente la próxima semana.

Consultado sobre las potenciales alianzas que realizaría Fuerza Popular de cara a las Elecciones Generales del 2016, precisó que su tienda política ha decidido no formalizar acuerdos con otras agrupaciones, mientras que auguró que una posible alianza entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) "no tendría éxito".

"Es la candidata de los ricos y con el candidato de los narcos. Todos sabemos en qué terminan esas alianzas, no hay afinidad ni coincidencia ideológica", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

voto preferencial

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada