Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori cuestiona renuncia de Julio Rosas a su bancada

“Acoger diversidad de opiniones no colisiona con ‘valores de la vida’, menos en fujimorismo que ganó paz”, dijo legislador

Kenji Fujimori cuestiona renuncia de Julio Rosas a su bancada

Kenji Fujimori cuestiona renuncia de Julio Rosas a su bancada

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori cuestionó la posición de su colega de bancada Julio Rosas, quien renunció al grupo parlamentario después de que Keiko Fujimori –lideresa del partido y precandidata presidencial– se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Acoger diversidad de opiniones no colisiona con los 'valores de la vida', menos en un fujimorismo que ganó la paz y con ella el derecho por la vida", escribió Kenji en su cuenta oficial en Twitter citando al legislador de su bancada Jesús Hurtado, quien, al igual que Rosas, predica el cristianismo evangélico.

Tras la exposición de Keiko en Harvard, Julio Rosas envió una carta en la que manifiesta su postura "firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia". "Presento mi renuncia irrevocable a la bancada Fuerza Popular a partir de la fecha", concluye en la misiva.

Al respecto, el también legislador fujimorista Héctor Becerril indicó que Rosas aprovechó la oportunidad para alejarse definitivamente de Fuerza Popular, pero que ya estaba alejado desde hace algún tiempo.

"Hace tres semanas que no viene al pleno. Entiendo que está haciendo un aprovechamiento político. Hace tiempo que quería irse del partido", indicó el ex vocero parlamentario del fujimorismo.

MÁS SOBRE JULIO ROSAS...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada