Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori dice que existe persecución contra los Aritomi

El congresista dijo que sus tíos, acusados de apropiarse de fondos de donaciones, deben tener garantías de un debido proceso

Kenji Fujimori dice que existe persecución contra los Aritomi

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori afirmó que existe una persecución en contra de sus tíos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi, sobre quienes pesan órdenes de captura por el presunto desvío de donaciones japonesas de la ONG Apenkai a cuentas bancarias privadas.

“Quizá para un Fujimori hay más persecución que justicia. A mis tíos se los acusa de malversación de fondos, pero eso es cuando se usar recursos del Estado, en el caso de Apenkai nunca hubo recursos del Estado ni del gobierno regional o municipal. Eran donaciones de entidades privadas”, dijo en una entrevista con la revista “Caretas”.

Fujimori Higuchi indicó que sus tíos, próximos a cumplir 15 años fuera del Perú, deben tener garantías para afrontar un debido proceso en nuestro país.

“Cosa que nosotros [la familia Fujimori] nunca lo hemos tenido”, añadió.

La Cantuta y Barrios Altos
Kenji Fujimori también afirmó que las matanzas en La Cantuta y Barrios Altos por parte del Grupo Colina “fueron la excepción y a desobediencia a la única política de pacificación del Gobierno” de su padre.

“La política consistía en acercar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a la población. Así es como se derrotó a Sendero Luminoso y MRTA. Gracias a esa política y al SIN es que todos los cabecillas tanto de Sendero Luminoso como del MRTA están vivos y purgando condena”, refirió.

El legislador evitó responder por qué su padre no acepta la condena de 25 años que le impuso la justicia peruana por La Cantuta y Barrios Altos. “Esa pregunta no la responderé. Será el tiempo y la historia quienes se encarguen de colocar las cosas en su verdadero lugar”, señaló.

En otro momento, Kenji Fujimori dijo que toma con humor, cuando en la calle le recuerdan la frase: “tampoco, tampoco”.

Consultado sobre qué paso con su perro Puñete, el congresista dijo que luego de la caída del régimen de Alberto Fujimori y con su salida de Palacio de Gobierno, regaló a todas sus mascotas.

LEE TAMBIÉN...

Solo @KeikoFujimori y @NadineHeredia reciben sueldos de sus partidos ►http://t.co/8SioWNNb5c (Por @almostgino) pic.twitter.com/umK1wmXW4h— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 3, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada