Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori al ministro Figallo: "Usted torció la justicia"

Durante la presentación del ministro en el Pleno, en parlamentario calificó duramente la labor del titular de Justicia

Kenji Fujimori al ministro Figallo: Usted torció la justicia

Kenji Fujimori al ministro Figallo: Usted torció la justicia

En el debate tras la presentación del titular de Justicia, Daniel Figallo, en el pleno del Congreso, Kenji Fujimori (Fuerza Popular) criticó la labor del ministro y afirmó que "será recordado como el que torció la justicia y envileció el sistema judicial".


El ministro Figallo se presentó esta tarde en el Congreso, y explicó que nunca ejerció presiones para que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio acceda a la colaboración eficaz, tal como denunció la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma.

"Usted representa lo peor que se puede esperar de un ministro de Justicia. Hoy usted representa la intromisión, el debilitamiento y la politización del sistema de justicia", fue otro de los calificativos utilizados por Fujimori contra el ministro.

El ministro Daniel Figallo será citado a la comisión Áncash para este martes. (Foto: Juan Ponce)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, se presentó en el Congreso para explicar que no hubo presiones de su parte respecto al caso Belaunde Lossio. (Foto: El Comercio)

Del mismo modo, el congresista de Fuerza Popular acusó a Figallo de "defender a un prófugo de la justicia y amigo corrupto de la pareja presidencial".

Antes de que Kenji Fujimori tome la palabra, el congresista Juan Díaz Dios, también de Fueza Popular, le pidió al ministro de Justicia confirmar si es que Joel Segura, recientemente nombrado procurador anticorrupción, redactó la sentencia que archivó el Caso Madre Mía, en el que estaba implicado el presidente Ollanta Humala.

Finalmente, Díaz Dios planteó una cuestión previa para que el lunes 15 de diciembre se debata y vote la moción de censura contra Figallo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Daniel Figallo

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada