Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori: "Ollanta Humala se dispara a los pies"

Congresista de Fuerza Popular calificó al actual gobierno con "09", mientras que al de su padre con "17"

Kenji Fujimori: Ollanta Humala se dispara a los pies

Kenji Fujimori: Ollanta Humala se dispara a los pies

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori indicó hoy que el presidente de la República, Ollanta Humala, frustra los intentos de diálogo del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, quien ha iniciado una ronda de conversaciones con el objetivo de reducir la tensión política que desencadenó la censura a la ex premier Ana Jara.

“No creo que haya una estrategia por parte del Gobierno, así como no la hay para combatir la inseguridad ciudadana. El presidente Ollanta Humala se dispara a los pies, siempre es contradictorio. Por un lado, tienes a Pedro Cateriano conversando, y por el otro lo tienes a Humala”, señaló el congresista al canal ATV+.

Asimismo, contó que la conversación que mantuvieron la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y el primer ministro giró alrededor de las políticas públicas que emprenderá el Gobierno en torno a la seguridad ciudadana, así como el proceso de reestructuración de la DINI, el espionaje de Chile, y el comportamiento del mandatario Ollanta Humala.

"Lo que [Pedro Caterianoha mostrado a la oposición es una madurez, es eliminar ese ruido político. Además, el hecho de que Keiko se haya reunido con nuestro acérrimo adversario político, significa que para nosotros lo primero son los intereses de la nación", indicó.

Por otro lado, consideró que la gestión de Ollanta Humala no ha tenido voluntad para llevar a Martín Belaunde Lossio ante la justicia peruana.

"La primera vez, el presidente dice que él [Martín Belaunde Lossio] tiene una familia. Luego, cuando el [ex] ministro [Daniel] Figallo se reunió con Jeny Vilcatoma. Luego, cuando Daniel Urreti se hizo "el sueco" y dejó que Martín Belaunde Lossio fugara a Bolivia. Y ahora con una solicitud de extradición engorrosa. [...] La maestra de cómo caminar derecho, Nadine Heredia, debería ir al Congreso", reclamó el legislador.

"LE PONDRÍA 17 AL GOBIERNO DE MI PADRE"
Kenji Fujimori, al ser consultado por la calificación que le pondría a la gestión nacionalista, respondió que "09". Asimismo, dIjo que le colocaría de nota al Gobierno de Alberto Fujimori, de 1990 al 2000, "17".

"Aceptamos los errores, también. El hecho de no haber tenido un buen blindaje contra la corrupción, así como la segunda reelección. El hecho de haber creído demasiado tiempo en Vladimiro Montesinos. Reconocer errores sirve", afirmó.

Del mismo modo, replicó que durante la gestión de Alberto Fujimori se respetó el estado de derecho, y que el "autogolpe" del 5 de abril de 1992 "fue una excepción".

"Y se hubiera podido capturar a Abimael Guzmán a través del estado de derecho siempre y cuando las instituciones gubernamentales tuvieran el mismo objetivo. En este caso, el Congreso estaba boicoteando al Ejecutivo", mencionó.

Por último, señaló que no coincide con la congresista fujimorista Martha Chávez, quien dijo que el periodista Gustavo Gorriti "fue a tomar café al Pentagonito" cuando agentes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) secuestraron al hombre de prensa y al empresario Samuel Dyer .

"Tú, yo, cualquier ciudadano podía ser detenido. Cuando el señor Gorriti es conducido al Pentagonito se le brinda un teléfono para que se comunique. No se configura un secuestro agravado. No hay agresión física, no hay trato cruel. Lo que ocurrió fue una detención. Se condena por secuestro agravado para que Alberto Fujimori no se pueda acoger a beneficios penitenciarios", sentenció.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada