Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori: No pidan confianza que no existe entre ustedes

Según parlamentario el reto será luchar contra la intromisión de la Primera Dama

Kenji Fujimori: No pidan confianza que no existe entre ustedes

Kenji Fujimori: No pidan confianza que no existe entre ustedes

El parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, se mostró en desacuerdo con la presentación del Gabinete Ministerial. El legislador apuntó que en el equipo de René Cornejo los ministros no se  tienen confianza entre ellos. 

"Usted y algunos ministros no estarían hoy aquí si el Gobierno hubiera respetado la evaluación a su antecesor. Si su gobierno hubiera respetado la debida institucionalidad, las debidas jerarquías y, sobre todo, al debido presidente. Hoy su Gabinete nos viene a pedir confianza, pero ¿existe confianza entre ustedes mismos señores ministros? Yo me pregunto, ¿no tienen miedo que políticamente en cualquier momento les 'vayan a mandar la moto', como le pasó a su antecesor?", señaló.

Fujimori indicó que el Gabinete Ministerial "nace mal, porque hablan de diálogo pero mantienen a ministros del odio, de la confrontación". Asimismo, el legislador de Fuerza Popular infirió que las supuestas intromisiones de la primera dama, Nadine Heredia, van en detrimento de la institucionalidad.

"Su principal reto no va a ser luchar contra la delincuencia sino contra la intromisión de una primera dama, que porque cree que le corresponde la alfombra roja, también cree que le corresponde el mando del poder. Ya han eliminado la visa Schengen para el Perú, ahora eliminen la visa Nadine para la institucionalidad. Mientras tanto no nos vengan a pedir una confianza que ni siquiera existe entre ustedes", sentenció.

A su vez, el parlamentario fujimorista Gian Carlo Vacchelli acusó a la gestión actual de estar "gobernando con indiferencia y falta de sensibilidad por los más pobres del país".

"Estos problemas no se resuelven porque se está gobernando a la espalda del pueblo. Por eso exhortamos al primer ministro a ser vocero del Poder Ejecutivo como le confiere la Constitución Política del Perú. Y al presidente Humala, a no ser un 'gatito faldero' que se esconde en las faldas de su esposa", señaló Vachelli, quien se vio obligado a retirar lo dicho acerca del presidente de la República.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada