Kenji se pronuncia en medio de debate por proyecto fujimorista
Kenji se pronuncia en medio de debate por proyecto fujimorista
Redacción EC

se pronunció anoche en medio del debate del proyecto de Fuerza Popular que plantea normar altos cargos en empresas periodísticas y crear una “veeduría ciudadana” regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador citó una de las más recordadas máximas de Alejandro Miró Quesada Garland, destacado periodista, abogado y director general de este Diario hasta su fallecimiento en marzo del 2011.

“Oportuno recordar esto: ‘La libertad de prensa es el frondoso árbol bajo el que se cobijan todas las demás libertades’. Alejandro Miró Quesada”, refirió Kenji Fujimori.

La Comisión de Constitución del Parlamento ya tiene en trámite el proyecto de ley de las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo que tiene como presunta premisa “proteger las libertades y derechos informativos de la población”

Entre otras cosas, el proyecto contempla que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio.

En las últimas semanas Kenji Fujimori ha encabezado distintas actividades a favor de los damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos ocurridos en diversas zonas del país.

MÁS EN POLÍTICA...

responde a : " no ha repartido ningún recurso del Congreso" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)